Guía para Cambiar la Memoria del Portátil

Cambiando la Memoria del Portátil

Revisar la memoria es uno de los primeros pasos para resolver el error 0xc0000005, especialmente si el error empezó a producirse después de actualizar la memoria. Por ellos, necesita saber como cambiar la memoria de un portátil. En esta página ofrecemos una completa guía con vídeo incluido para cambiar la memoria del portátil.

Memoria del Portátil

Cambiar la memoria del portátil es más sencillo que hacerlo en un ordenador de sobremesa, no tiene que desconectar muchos cables. Sin embargo, recomendamos que pida ayuda a un técnico informático a la hora de reemplazar la memoria si no es un experto en ello.

Pasos para Cambiar la Memoria del Portátil

  1. Desconecte su portátil.
  2. Dele la vuelta.
  3. Quite la batería.
  4. Se aconseja que haga de tierra o que lleve ropa especial para la prevención de daños por electricidad estática en su portátil. Incluso una pequeña carga podría dañar las partes internas. En cualquier caso, asegúrese de que no ha acumulado electricidad estática antes de tocar nada dentro de su portátil, incluyendo el chip de memoria.
  5. Quite la cubierta de la parte trasera del portátil (normalmente, 8-10 cm de ancho). Necesitará un pequeño destornillador para quitar 1-2 tornillos de la cubierta. Si tiene problemas para encontrar el bloque de memoria, eche un vistazo al manual o busque la descripción en la página web del fabricante. El manual también le dirá la máxima capacidad de memoria permitida en el portátil.
  6. Ahora puede tener acceso a tus chips de RAM. Hay 2 slots de memoria, cada uno tiene 2 pequeñas sujeciones para los chips de memoria. Los chips están colocados uno encima del otro.
  7. Cuidadosamente, sin hacer fuerza, quite las sujeciones. Los chips de memoria saldrán fácilmente. A veces incluso saltarán, esté preparado para ello :)
  8. Para instalar otro chip de memoria, ajuste los módulos de RAM en los slots para encajar su borde con la muesca del slot. Empújelo suavemente dentro del slot hasta que los pines dorados estén completamente escondidos.
  9. Empuje la memoria suavemente hasta que las sujeciones lo atrapen con un clic.
  10. Coloque la cubierta, mete la batería, enciende el ordenador y mira si la memoria es reconocida.

Vídeo de Cambiando la Memoria del Portátil

Lleve cuidado con el proceso de cambio de la memoria del portátil y recuerde tomar precauciones contra la electricidad estática!