Prevención de Ejecución de Datos

Prevención de Ejecución de Datos (DEP)

La Prevención de Ejecución de Datos (DEP) fue introducida por Microsoft en Windows XP SP2 y utilizada en versiones posteriores. En pocas palabras, la DEP está diseñada para prevenir la ejecución de aplicaciones maliciosas (malware) y proteger su ordenador de programas dañinos (es por ello que la DEP es habitualmente interpretada como Protección de Ejecución de Datos).

El molesto error 0xC0000005 podría ocurrir debido a la Prevención de Ejecución de Datos (DEP) introducida por Microsoft en SP2 y utilizada en versiones posteriores de Windows. La DEP es un conjunto de características de seguridad que prevén a la ejecución de código de segmentos de memoria no ejecutables. En otras palabras, la DEP monitoriza y asegura que las aplicaciones instaladas en su ordenador utilicen la memoria del sistema de una forma segura. Echemos un vistazo a esto.

La información de su ordenador es guardada como datos y código ejecutable, cada tipo de información aprovecha su propio segmento de memoria. El error 0xC0000005 nos dice que un programa está tratando de ejecutar datos como código desde partes de memoria no ejecutables. Este comportamiento es característico del malware y la DEP atrapa los intentos de ejecución de código malicioso. El mensaje de error 0xC0000005 le informa de tales intentos. Pero muchos de los programas de software legales usan generación de código dinámico, y el código generado no queda siempre marcado como código ejecutable, lo que provoca que estas aplicaciones sean incompatibles con la DEP y da como resultado el error 0xC0000005 de violación de acceso. Hay muchas formas de eliminar los errores 0xC0000005 causados por la Prevención de Ejecución de Datos (DEP).

¿Qué Hacer con la Incompatibilidad DEP

  • Contacte con su proveedor de software e infórmele sobre el error 0xC0000005 para que lancen un parche o arreglen la incompatibilidad DEP en versiones futuras.
  • Configure excepciones DEP para las aplicaciones que necesite (asegúrese de que la aplicación es legítima antes de hacerlo!). En muchos casos de DEP esta es la mejor solución para el error 0xC0000005. Aprende a configurar excepciones para DEP.
  • Apagar la Prevención de Ejecución de Datos es la peor solución ya que deja tu ordenador desprotegido.